miércoles, 23 de mayo de 2012

Increíble ilusión óptica distorsiona rostros hasta hacerlos grotescos (VIDEO)

Un efecto óptico descubierto recientemente por casualidad convierte rostros perfectos e impecables de celebridades hollywoodenses, en grotescas mixturas de facciones.
Este video es obra de Sean Murphy, Jason Tangen y Matthew Thompson, colegas de investigación que luego del descubrimiento accidental del “efecto instantáneo de deformación facial”, obtuvieron el segundo lugar en el Concurso de las Mejores Ilusiones Ópticas de 2012 al que convoca anualmente la Sociedad de la Correlación Neural.
El fenómeno todavía no se explica del todo, pero al parecer se debe a que el cerebro tiene poquísimo tiempo para examinar ambas fotografías, pero como se empeña en distinguirlas, termina mezclando y exagerando lo que observa.
Por otro lado, algo tiene de interesante que los rostros elegidos para este video sean casi todos de reconocidas celebridades hollywoodenses, las mismas que ponen tanto empeño en que su apariencia sea siempre impecable y perfecta. Aunque igualmente hay una versión del video con personas comunes y corrientes.
[boing boing]

Tomado de Pijamasurf